top of page

Medicació a domicili durant el COVID-19

El Ministeri de Sanitat ha autoritzat un acord amb el Consell General de Col·legis Farmacèutics i la Creu Roja per a que les farmàcies puguin entregar la medicació a domicili dels pacients més vulnerables.


En concret, es podrà facilitar la entra a pacients en quarantena, amb problemes de mobilitat, crònics amb malalties respiratòries, diabètics i amb malalties cardiovasculars.

Per poder entregar la medicació a domicili, és imprescindible que els pacients es posin en contacte amb la farmàcia i proporcioni nom, cognoms, DNI, adreça i telèfon de contacte.

Notícia de La Vanguardia

Los pacientes más vulnerables podrán recibir la medicación en casa

Será imprescindible que las personas que quieran beneficiarse del servicio se pongan en contacto con la farmacia que desean que les facilite la medicación


EFE, MADRID 27/03/2020 15:48 | Actualizado a 27/03/2020 16:10

Los pacientes vulnerables podrán recibir en sus domicilios los medicamentos y productos sanitarios que necesitan habitualmente, con lo que no tendrán que salir de casa y desplazarse a las farmacias y de esta forma reducirán el riesgo de contagio del coronavirus.

Esta iniciativa será posible después de que el Ministerio de Sanidad haya autorizado un acuerdo del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Cruz Roja para que todas las personas afectadas de forma especial por esta emergencia sanitaria puedan tener acceso a su medicación sin salir de sus casas.

Esta iniciativa será posible después de que el Ministerio de Sanidad haya autorizado un acuerdo del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Cruz Roja

En concreto, la red de 22.102 farmacias y la de más de 200.000 personas voluntarias de Cruz Roja facilitará la entrega de medicamentos a domicilio a pacientes en cuarentena, con problemas de movilidad, crónicos complejos con enfermedades respiratorias, diabéticos y con enfermedades cardiovasculares.

Y para poder recibirlos será imprescindible que las personas que quieran beneficiarse del servicio se pongan en contacto con la farmacia que desean que les facilite la medicación. Cuando el paciente contacte con la farmacia, el farmacéutico solicitará al paciente su identidad, nombre y apellidos, DNI/NIE, domicilio y teléfono de contacto. Después, el farmacéutico que no pueda llevar personalmente los medicamentos al domicilio del paciente contactará con los voluntarios de Cruz Roja para que entregue el material sanitarios.

13 views0 comments
bottom of page